Adolescente desaparecido en el Río Salí: la familia reclamó la falta de respuestas de las autoridades de la provincia de Tucumán. Video

La angustia crece con el paso de las horas. La familia de Samir Valdez, que permanece desaparecido desde este martes tras ser arrastrado por la corriente del Río Salí

Por SIN CODIGO

“Ya es demasiado tarde, que aparezcan y den una solución”, expresaron familiares Samir, de 16 años, visiblemente desesperados, aludiendo a las autoridades correspondientes y a la Policía de la zona. Según denunciaron, la familia decidió iniciar la búsqueda por sus propios medios luego de que efectivos policiales les indicaran que “no pueden hacer nada”.

En ese contexto, también le pidieron al Gobierno que actúe con rapidez. “Que el gobierno se apiade de la gente”, manifestaron, mientras continúan esperando respuestas concretas.

Qué ocurrió

De acuerdo a los primeros reportes, Samir se encontraba bañándose con un grupo de amigos cuando, cerca de las 17 horas -de este martes-, una repentina crecida del caudal sorprendió a dos de los menores. Mientras uno de ellos logró salir del agua por sus propios medios, Samir fue arrastrado por la fuerte corriente y se perdió todo contacto visual con él.

Ante la emergencia, familiares y vecinos comenzaron de inmediato una búsqueda por las márgenes del río. En paralelo, se aguarda la intervención de personal especializado de la Policía de Tucumán y de la División Lacustre, que estarán a cargo del rastrillaje oficial.

Al mismo tiempo, allegados al adolescente difundieron su imagen en redes sociales y solicitaron la colaboración de la comunidad, especialmente en zonas río abajo, para aportar cualquier información que permita dar con su paradero.

Las autoridades reiteraron la advertencia sobre el alto riesgo de ingresar al Río Salí, debido al incremento del caudal provocado por las lluvias registradas en las zonas montañosas durante los últimos días.

La búsqueda continúa y se esperan novedades en las próximas horas.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *