Lo mismo sucederá con los ciudadanos de Brasil, Chile, Perú, Uruguay
China anunció que, a partir de este domingo, ampliará su política de exención de visados a determinados países, y eso incluye a la Argentina.
Con esta determinación, los nacidos en la Nación, además de Brasil, Chile, Perú y Uruguay, no tendrán que hacer el trámite que se requería hasta ahora para ingresar.
El país de Asia busca poner en pie de igualdad a las mayores economías de América Latina con muchos países europeos y vecinos, en busca de estrechar lazos con la región.
El acuerdo de exención de visados entrará en vigor este domingo 1° de junio de 2025 y tendrá una duración de un año. Así lo informó este mes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lin Jian, durante una rueda de prensa.
Brasil, Argentina y Chile se encuentran entre las cinco mayores economías de la región y por eso busca otorgarles igualdad en la cuestión de trámites de ingreso.
Desde el año pasado, los viajes a China están exentos de visado para la mayoría de los países europeos, así como para sus vecinos Japón y Corea del Sur.