NOVEDADES

Rudolph Giuliani, ex alcalde de New York y que logró liberar a la ciudad de la delincuencia con “tolerancia cero”

Rudolph Giuliani ganó prestigio en Nueva York como fiscal implacable contra la corrupción y el narcotráfico. Eso le permitió ganar la alcaldía de su ciudad natal el 1994. Durante los siguientes 8 años logró reducir el crimen un 65% aplicando “la tolerancia cero”.

Con respecto a la inseguridad en Argentina, Giuliani dice: “Primero necesitas una decisión política en lo más alto, no solo para combatir el crimen sino también la corrupción. Después tenés que tener la cantidad suficiente de policías y estar decidido a gastar plata en el equipamiento técnico necesario. No importa qué programa recomendemos, lo importante es que las personas que conducen el país tienen que tener la voluntad política para hacerlo, y apoyarlo con dinero y sustento político suficiente”.

Con respecto al principal problema argentino con respecto a la inseguridad, Giuliani opina: “El problema más grande que tienen en Argentina es la corrupción. Hay demasiada corrupción en la policía, en la Justicia, en las fiscalías. Cuando solo tenés una tasa del 10% de sentencias, en el que solo uno de cada diez personas arrestadas es luego juzgada y va a la cárcel, ¡estás haciendo perder el tiempo a la policía!. Nueve de cada diez arrestos que hace la Policía se pierden.”.

Advertisement

En referencia a los policías que están corrompidos, opina: “Hay que encontrar a los Policías que no son corruptos. Se les debe ofrecer más dinero a aquellos que están dispuestos a ser honestos, y así, lentamente, se desarrolla una fuerza policial honesta”. También destaca la importancia de que la gente viva en barrios agradables. “No tienen que vivir en lugares sucios, desagradables y horribles. Créanlo o no, limpiar los barrios, las calles, ayuda a reducir el crimen, hace que la gente actúe mejor, se sienta más responsable. Así que las dos cosas van juntas”.

“La droga es el principal impulsor del crimen. Cuando el problema de la droga comienza, los drogadictos necesitan dinero y cometen los delitos que realmente afectan a la gente, los hurtos, los asaltos en las casas, los robos de teléfonos. También se matan entre ellos. Así que tenés que poner un gran énfasis en el control de las drogas. Veo que los países en que le quitaron la atención a las drogas, el crimen creció muchísimo, y los asesinatos también. Por eso tenés que mantener un control férreo sobre las bandas de narcotraficantes”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *