Dos jóvenes de 18 años se encuentran en terapia intensiva
La Delegación del Gobierno en Aragón, España, ha dado por controlada la emergencia que ha provocado, este sábado, el accidente de un remonte en la estación invernal de Astún, en el Pirineo oscense. Se han evacuado a la mayoría de los afectados y heridos, que son alrededor de 40 personas.
Según el Gobierno de Aragón, solo hay dos personas heridas graves, de 18 años. Una de ellas, se encuentra en el Hospital Clínico Universitario ‘Lozano Blesa’ en la UCI en Observación, mientras que la otra está en el Hospital Miguel Servet, en la UCI de Traumatología, con pronóstico reservado, pendiente de evolución, han informado.
El resto se trata de personas que están siendo valoradas por parte de los equipos médicos y recibiendo el alta. La estación invernal, donde permanecen los equipos de rescate, ha sido evacuada y permanece cerrada al público.
Según fuentes policiales, el accidente habría ocurrido debido a la rotura de la pieza más frágil y sometida a mayor tensión del sistema, la cual sostiene la rueda en el tramo final del recorrido, justo en la cima de Canal Roya. Este fallo habría generado un problema en la tensión del mecanismo, causando una violenta sacudida que desestabilizó los telesillas, algunos de los cuales terminaron volcados. El Juzgado de guardia de Jaca se ha encargado de la investigación del suceso.