NOVEDADES

Detuvieron a la madre, de 18 años, y a su pareja trans

Un hombre de 39 años, que juntaba cartón en un barrio ubicado en la zona del Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, halló el cuerpo de una beba en el contenedor de la basura. Como no tenía celular, pidió a una mujer que trabaja en un quiosco de la cuadra que llame al 911, lo que derivó en el operativo policial.

“Entró una llamada al 911 de una mujer que daba cuenta que una persona que revisaba los contenedores había constatado la presencia de una bebé. Nos comisionaron y fuimos los primeros en llegar al lugar. Congelamos la escena. Allí, se corroboró la presencia del cuerpo y se dio cuenta a la fiscalía”, explicó el suboficial Josué Toullier de la Brigada Motorizada, que participó del operativo tras la alerta.

Advertisement

Después del hallazgo del cuerpo de una beba de cuatro meses en el contenedor de residuos, una chica, de 18 años, se presentó este lunes junto a su abuela en la Comisaría 1ª y denunció que le habían robado a su hija, casualmente, de la misma edad que la víctima. Horas después, se confirmó que era la madre de la beba muerta, por lo que quedó detenida.

La mujer no es la única imputada en la causa que fue recalificada de muerte dudosa a homicidio por el fiscal de la Unidad Fiscal de Homicidios Culposos del Ministerio Público de la Acusación. También, este lunes, fue detenido la pareja de la joven, de quien en principio se pensó que era el padre de la beba muerta, pero fuentes del caso luego confirmaron que se trata de un varón trans, de 23 años. Le secuestraron el celular.

El fiscal, mientras tanto, aguardaba el relevamiento de cámaras públicas y privadas de la zona para tratar de determinar quién arrojó el cuerpo de la beba, cuándo fue y a qué hora. A su vez, se espera por el preinforme de la autopsia, que se hará en el Instituto Médico Legal de Rosario para conocer la causa de la muerte de la víctima. Según las primeras informaciones, el cadáver no tenía signos de violencia visibles.

Advertisement

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *