Breaking News

En la casa de la acusada encontraron droga, juegos infantiles con connotación sexual y arrestaron a su pareja

Agentes de la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia, de la Policía Federal Argentina (PFA) detuvieron en la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, a una mujer acusada de abusar sexualmente de su hija menor de edad, filmarla, sacarle fotos y difundir el material por Internet.

Fuentes policiales indicaron que la investigación comenzó en mayo, después de una alerta emitida por el Equipo de Crímenes contra Menores de Interpol, respecto al contenido de una serie de imágenes en la Base de Datos de Explotación Sexual Infantil (ICSE), que serían prueba de una sucesión de abusos en Argentina, específicamente en territorio entrerriano, y que mostrarían a la acusada y a la víctima.

Durante la investigación, los analistas llevaron adelante un profundo estudio de un video expuesto en Internet en una serie denominada “Plusbelle”, donde detectaron que una mujer le hablaba a una tercera persona antes de practicarle sexo oral a una niña, quien al parecer era su hija mayor.

Asimismo, los investigadores lograron encontrar información importante relacionada con la agresora y detectaron una gran cantidad de fotografías donde se observaba a la niña posiblemente abusada, cuyos rasgos físicos coincidían con la menor del video que analizaron.

Con todo el material que se obtuvo, la Justicia finalmente ordenó un allanamiento sobre la vivienda de la imputada en esa ciudad para detenerla y rescatar a la víctima.

Al momento de llegar a la casa, los efectivos de la Federal observaron que a unos metros se hallaba una mujer con características idénticas a la imputada, quien al ver los móviles policiales intentó retirarse del lugar. Sin embargo, los agentes reaccionaron rápidamente y evitaron la fuga.

Dentro de la vivienda, los investigadores encontraron a los hijos de la acusada, de 12 y 8 años y les brindaron contención psicológica en el momento.

En el allanamiento secuestraron de gran cantidad de dispositivos electrónicos de alta gama, juegos infantiles con connotación sexual, anotaciones con nombres de perfiles y páginas de abuso sexual infantil, dibujos con contenido sexual, elementos informáticos y dispositivos de almacenamiento, según detallaron.

También hallaron y secuestraron casi un kilo y medio de marihuana fraccionada, 88 semillas de Cannabis Sativa, 10 gramos de clorhidrato de cocaína y demás elementos de fraccionamiento. Por este motivo, la Policía también detuvo a un hombre, pareja de la madre de los niños. No se precisó si el hombre está vinculado, también, a la causa por el abuso sexual infantil.

Los menores rescatados fueron trasladados junto con la psicóloga de la Policía y personal de la Comisaría del Menor y la Familia, para poder entrevistarlos y continuar con la investigación.

Con respecto a la imputada, se dispuso la totalidad de las medidas procesales correspondientes y fue alojada en la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos, por cuestiones de jurisdicción y competencia.

La detenida, así como los elementos incautados, quedaron a disposición de la Justicia, en el marco de una causa que se le instruye por los delitos de corrupción de menores y explotación sexual en Internet.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *