NOVEDADES

La empresa desechó materia prima luego de las medidas gremiales que afectaron su actividad

“Fue tarde. No aguantó más y no quedó otra que descartarla”. La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina mantiene bloqueadas las plantas de SanCor Cooperativas Unidas Limitada y todos los centros de distribución del país. Más de 100 mil litros de leche de la empresa, almacenados y que no pudieron procesarse, fueron desechados. Hasta esta mañana, el sindicato mantenía aún el bloqueo en el centro de distribución de Don Torcuato, Buenos Aires.

“Es terrible, doloroso y espantoso ver cómo las cisternas desechan miles y miles de litros de materia prima porque impidieron que se la procese. Lo peor es que hay cientos de miles de litros de leche comprometidos y en riesgo de tener el mismo destino”, contaron fuentes de SanCor.

En la planta de San Guillermo, Santa Fe, había quedado un remanente y por la “intempestiva medida de fuerza del gremio” quedó sin procesarse. “La leche se puede conservar solo por un tiempo, en condiciones determinadas para mantener la calidad de la materia prima. Pero superado un tiempo prudencial, van cambiando sus condiciones y hay que descartarla porque se acidifica. Eso fue lo que sucedió en la planta de san Guillermo”, indicaron.

Todo comenzó cuando el gremio (reclama entre otras cosas, sueldos que no están acordes a su actividad) determinó un cese de actividades en seis plantas y bloqueos en los centros de distribución del país.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *