Cuestionó a quienes proponen reformas laborales que recortan derechos y deslizó que “los chicos y chicas se aferran a milagros, a mesías”
El Papa Francisco reiteró sus deseos de viajar a la Argentina.
“Yo le tengo mucho miedo a los flautistas de Hamelin porque son encantadores. Si fueran de serpientes los dejaría, pero son encantadores de gente y la terminan ahogando. Gente que se cree que de la crisis se sale bailando al son de la flauta, con redentores hechos de un día para el otro”, dijo.
“De una crisis se sale para arriba, no se sale con enjuagues. Se sale para arriba y no se sale solo. Los que quieren salir solos, convierten ese camino de salida en un laberinto, que siempre da vueltas y vueltas. Todos fuimos jóvenes sin experiencia y a veces los chicos y las chicas se aferran a milagros, a mesías, a que las cosas se resuelvan de manera mesiánica. El Mesías es uno solo que nos salvó a todos. los demás son todos payasos de mesianismo”, expresó.
“A veces cuando me escuchan decir las cosas que escribí en las encíclicas sociales, dicen que el Papa es comunista. No es así. El Papa agarra el Evangelio y dice lo que dice el Evangelio”, apuntó.