Se encuentra en Yerba Buena , Tucumán. Un lugar imperdible para disfrutar con amigos o en familia
La Reserva Experimental de Flora y Fauna de Horco Molle (REHM) se encuentra en cercanías de la localidad de Yerba Buena, Tucumán, Argentina. Fue creada en el año 1986 y tiene una superficie de 200 hectáreas.
Es un área natural protegida perteneciente a la Universidad Nacional de Tucumán (UNT). Las instalaciones fueron cedidas por el rectorado a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto “Miguel Lillo” en 1988. Son 200 hectáreas que se encuentran ubicadas en el Parque Sierra San Javier, a solo 15 kilómetros de la Capital tucumana.
El objetivo de su creación es la educación para la conservación del medio ambiente en un laboratorio natural, en el cual estudiantes e investigadores tienen la posibilidad de efectuar actividades vinculadas a la flora, fauna, geología, arqueología, el rescate y la rehabilitación de la fauna autóctona. También cuenta con áreas de interpretación y museos donde se conservan piezas de valor geológico y paleontológico.
La reserva dispone de un recorrido guiado por guardafaunas que ofrecen charlas educativas para todos los niveles de enseñanza, quienes describen las características de los animales, algunos gravemente amenazados y otros ya extintos en Tucumán. Las especies se encuentran en estado de semicautiverio en 15 hectáreas cercadas y acondicionadas para el hábitat animal bajo un control especial. Se pueden apreciar: oso hormiguero, la corzuela parda, el tapir, el pecarí del collar y la tortuga terrestre. Existen ejemplares de: yacaré overo, monos carayá, monos arañas, gato montés y puma.
Numerosas variedades de aves: urracas, chingolos, horneros, chalchaleros, tordos, caranchos, halcones, entre otros.
La Reserva de Horco Molle está abierta de Lunes a Domingos, de 10 a 19 horas. Se aconseja llevar protector para insectos, zapatillas cómodas, protector solar y agua. No se permite entrar con mascotas. Los precios, aproximados, están entre $750 para menores, $850 para mayores y $1300 Jardín más Reserva. Los precios son aproximados.