NOVEDADES

Es sabido el negocio de los punteros en todas las jurisdicciones: yo te doy un contrato y vos me retornas un gran porcentaje

Julio Segundo Rigau es un reconocido puntero kirchnerista de La Plata. Fue detenido cuando sacaba dinero de un cajero automático con 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura bonaerense.

Todo se inició a partir de una denuncia de una persona que estaba retirando plata en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y le llamó la atención el accionar de Rigau. Entonces alertó a la policía.

Un agente de seguridad fue hasta el cajero y, desde la vereda, observó durante unos 20 minutos la situación. Cuando no hubo dudas, ingresó al lugar para detenerlo. Llevaba consigo claves de cada una de las tarjetas para poder utilizarlas. También, le encontraron dentro de una bolsa negra $1.257.000 en efectivo, proveniente de las extracciones que acababa de hacer. EL límite en cada operación es de 30 mil pesos.

Todas las tarjetas de débito pertenecían a personas que trabajaban en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. El detenido se negó a declarar.

Por orden de un juez, Rigau quedó detenido en una comisaría de La Plata acusado de presunta “defraudación reiterada”.

El delincuente, sacó cada día los 30 mil pesos permitidos por cada tarjeta. Esto equivale a $1.400.000 por día y más de ¡27 millones de pesos! al mes.

Un divino Rigau. ESta situación se dan en muchos municipios y provincias argentinas. La “avivada” de los punteros políticos que dan contratos de la legislatura a cambio de un retorno, por lo visto, millonario. Con la nuestra.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *