Son las frases más comunes con las que puedes detectar a las o los manipuladores y que pretenden tener el control sobre vos
La mayor táctica de las personas manipuladoras es mediante el habla y hay ciertas frases con las que puedes identificarlos. Su objetivo es reducir la autoestima y el amor propio que tienes.
Son especialistas en identificar tus debilidades, debes estar atento de las frases que suelen decir para empezar a ser consciente de la manipulación. La persona manipuladora puede ser un miembro de tu familia, amigo, pareja o un compañero de trabajo.
Estas son algunas de las frases que puede usar la persona manipuladora en tu contra:
“Era una broma, no exageres”. “Ya no puedo decir nada, estás loco/a”. “Todo lo que hice fue por vos”. “Me dejarías hacerlo si me quisieras”. “Si te dije eso fue porque te quiero”. “Lo que pasó fue por tú culpa”. “Todos mis amigos dicen que eres tóxico/a”. “Si me hubieras hecho caso, no te hubiera pasado eso”. “Te quiero cuidar por tu propio bien”. “Sacrifiqué mi tiempo libre para verte”. “¿Te vas a enojar por eso?”.
Las personas manipuladoras suelen hacer que empieces a dudar de tus propios sentimientos, buscan controlar las relaciones desde un lugar pasivo-agresivo para que las cosas en cualquier ámbito empiecen a salir a su favor.
Las personas con esa clase de comportamientos de manera consciente pueden hacer que su víctima sufra de baja autoestima, una percepción alterada de su propio valor o hasta depresión hasta que caiga en cuenta de la manipulación que está sufriendo.
Si te sentís víctima de una persona manipuladora pedí ayuda profesional.