La empresa empieza a notificar a los miembros de su plantilla si continuarán trabajando para la red social o no
Musk comenzó a realizar despidos masivos en Twitter, reduciendo la plantilla de la compañía de 7.500 personas. Se especula con una reducción del 50% de los empleados actuales. De esta manera inició una revisión general de la empresa.
Los que mantendrán sus puestos de trabajo recibirán una notificación en el correo electrónico de la empresa. A los que los perdieran se les comunicará a través de su correo electrónico personal.
El nuevo dueño de Twitter está bajo presión para recuperar una inversión en un sitio por el que ha admitido haber pagado de más. Asumió la propiedad de la red social la semana pasada después de llegar a un acuerdo para comprar el sitio web por 44 mil millones de dólares. Los analistas han cifrado el valor real de Twitter en unos 25 mil millones de dólares. Musk también ha pedido un préstamo de más de 12 mil millones de dólares para financiar la compra del sitio, lo que presiona para recortar costes y seguir siendo solvente, ante el pago de 1.000 millones de dólares al año de intereses por esa deuda.