NOVEDADES

Con el propósito de conocer el lugar específico donde se encontraba Dios, una respuesta que ni las corrientes religiosas pudieron dar, un usuario le solicitó a una inteligencia artificial (IA) de diseño de imágenes que recreara el escenario en el que supuestamente vivía el “Todopoderoso”.

El internauta ingresó a la plataforma conocida como Midjourney y le consultó como se imaginaba que era el lugar donde vivía Dios, esperando que esta le enviara las imágenes pertinentes a su pregunta. La IA trazó el escenario donde podría llegar a vivir el ser supremo, sin embargo, no era lo que este esperaba. 

Desde el momento cero en el que la inteligencia artificial se puso al alcance de cualquier usuario de internet, se volvió cada vez más común hacerle preguntas sobre todo tipo de cuestionamientos, en especial sobre esos tópicos que aún resultan desconocidos para los humanos, pero ni las máquinas pueden develar ciertos misterios de la sociedad y de los seres del más allá. 

Esto es lo que le contestó la inteligencia artificial 

Como respuesta a la consulta del usuario, la página le devolvió unas fotografías en las que se podía apreciar una especie de “paraíso” cargado de vegetación, luz natural y agua cristalina. Cabe destacar que no era el espacio definitivo, sino una mera interpretación que realizó la IA sin sustento demostrable.

Con el fin de conseguir una solución más específica, los internautas enviaron la misma pregunta al famoso ChatGPT, otra de las herramientas de la inteligencia artificial, y este brindó como resultado una respuesta menos concreta de lo que se le estaba interrogando, más cercana al argumento que sostienen los religiosos. Aseguró que “su naturaleza es un tema profundamente debatido y contemplado en diversas tradiciones religiosas y filosóficas”.

Según determinan los expertos en teología de muchas de las religiones, Dios es considerado un ser trascendental que es imposible descifrar desde la perspectiva humana. A su vez, el chat agregó que las descripciones que se pueden encontrar con respecto a las creencias religiosas y espirituales varían según las tradiciones e interpretaciones individuales, ya que cada uno puede tener su visión de Dios.

A través de la plataforma de Midjourney, también se difundieron fotos que simbolizan a Dios. En las ilustraciones se percibe a un ser con forma de humano, que tiene barba blanca y parece contener una gran fuerza. Muy similar al dios griego Zeus./crónica

 

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *