Pasó a integrar en los últimos tiempos la lista de alimentos que brindan beneficios para la salud
Esta planta o fruta ganó relevancia en la dieta cotidiana occidental y de a poco se fue incorporando en cientos de recetas debido a sus vitaminas y nutrientes.
No solo los médicos la recomiendan a la hora de la alimentación saludable, sino que por sus propiedades como altos contenidos de vitamina D y E, potasio y ácido fólico, entre otros, es una verdadera aliada de la belleza.
Están repletas de grasas saludables y atesoran un sinfín de beneficios para el organismo:
CUIDA EL CORAZÓN. Reducen el colesterol total, el colesterol “malo” LDL y los triglicéridos. Incrementa la producción del colesterol “bueno” HDL, evitando la acumulación de placas de grasa en las arterias.
REGULA EL AZÚCAR EN LA SANGRE. Ayudan a regular la glucemia y a evitar que se eleve.
FAVORECE EL AUMENTO DE LA MASA MUSCULAR. Su consumo antes de realizar actividad física, favorece la formación de masa muscular. Proporciona energía al organismo para realizar el entrenamiento, además de aportar proteínas que favorecen la recuperación del músculo.
MEJORA LA PIEL Y PREVIENE EL ENVEJECIMIENTO. Combate las estrías, arrugas y celulitis por ser rica en vitamina C, que ayuda en la metabolización del colágeno, sustancia que da firmeza y elasticidad a la piel. Sus propiedades antioxidantes que ayudan a proteger y evitar el envejecimiento de las células de la piel.
FAVORECER LA PÉRDIDA DE PESO. Aumentan la sensación de saciedad y regulan el azúcar en la sangre.
CEREBRO Y MEMORIA. Debido a su omega 3 estimula la circulación sanguínea y aumenta la capacidad de concentración. Su aporte de ácido fólico y magnesio también ayuda a prevenir problemas como depresión, demencia y Alzheimer.
¿Sos de comer paltas?.