Entre la gran oferta de películas, hay un título que Netflix agregó a su larga lista de películas del género de terror y es una producción que, en su momento cuando se estrenó, generó fascinación entre los espectadores por su perturbadora trama.
Se trata de la película canadiense “La Bruja” (o “The Witch”, en su idioma original), que fue estrenada en el año 2015 y desde entonces está considerada como una de las obras más originales vinculadas al género de terror. En tan sólo 90 minutos, esta historia sumerge al espectador en un constante miedo sugestivo que va “en crescendo”, hasta llegar a un punto cúlmine.
Netflix: ¿De qué se trata “La Bruja”?
En esta historia situada en el año 1630, época en donde la religión era un principio fundamental en la vida de las personas y que determinaba todos los aspectos de la vida, una familia de colonos compuesta por un matrimonio con cinco hijos, encuentra dificultades para vivir en una aldea y, por un motivo relacionado a una intransigencia religiosa, deben abandonar el pueblo. Es así que la familia se ve obligada a asentarse en las afueras, más precisamente en una granja cerca de un bosque lejano y aislado de la comunidad, y deben aprender a subsistir por sus propios medios.
Sin embargo, los integrantes pronto empezarán a notar que su vida en la granja solitaria está lejos de ser tranquila, ya que en las profundidades del bosque algo maligno los acecha. A partir de allí, la familia y la protagonista principal de esta historia, Thomasin, que es la hija mayor, se verán envueltos en un espiral de locura.
Esta historia de terror psicológico no tiene escenas en donde aparecen cosas perturbadoras de una manera brusca, sino que apuesta a crear un miedo en el espectador que se irá “cocinando a fuego lento”. Además, otra particularidad que tiene “La Bruja” es que el director quiso filmar las escenas con luz natural, por lo que esa atmósfera oscura crea más misterio y una sensación de incertidumbre y agobio en el espectador./crónica