La Justicia investiga la presunta existencia de una carpeta con fotos del cuerpo de Marita en una clínica privada del gremio: Luz Médica
La Justicia Federal investiga una nueva pista en el caso de Marita Verón, la joven desaparecida hace 21 años en Tucumán, que podría sacudir al poder sindical de la provincia.
Trimarco, mamá de Marita, denunció que el sindicato de Luz y Fuerza y otras entidades gremiales de Tucumán podrían haber estado detrás del ocultamiento del cuerpo de la joven.
La nueva pista judicial apunta a una supuesta carpeta que contendría fotos del cuerpo de Marita.Esas fotos se habrían tomado en la morgue de un sanatorio sindical de San Miguel de Tucumán. La información sobre la supuesta carpeta saltó a la luz a partir de presuntas extorsiones en el mundo sindical.
Trimarco sostuvo que la carpeta con las fotos “sí existe o ha existido” porque en total son “diez personas” que se presentaron en la Fundación María de los Ángeles y lo denunciaron.
“Confirmo que Luz y Fuerza es uno de los gremios. Lo confirmo yo como mamá, yo no le tengo miedo ni al diablo. Es Luz y Fuerza y otros gremios pequeños. Son todas personas mafiosas”, dijo Trimarco.
Lo que se investiga a partir de la existencia de la carpeta y el contenido de la misma es si el cuerpo de Marita estuvo en la morgue de la clínica privada llamada Luz Médica.
“Sería uno de los lugares donde habría estado el cuerpo de Marita, hay también otros lugares, que no son clínicas, ni hospitales, donde también podría haber estado antes de terminar ahí”, contó uno de los abogados de Trimarco, Jo sé D’Antona.
La carpeta en cuestión habría sido utilizada para extorsiones dentro del mundo sindical. “Días atrás se presentó una persona en la Fundación para traernos información de que en determinadas circunstancias de un conflicto gremial se manifestaba que existía una carpeta con documentación y fotografías que acreditaba que Marita estaba muerta, que estaba siendo usada para extorsionar en cuestiones gremiales”, indicó otro abogado, Carlos Garmendia.