Estos últimos días, Luis Miguel revolucionó el país con sus presentaciones en el Movistar Arena, a raíz de las cuales podría sumar más fechas para sus shows. Sin embargo, lo que se llevó todas las miradas no fue su música y sus icónicas canciones, sino su apariencia estética. Bajo este argumento, denunciarían al cantante mexicano y a su productora artística.
“Iniciarán una denuncia por estafa Luis Miguel y a la productora. Tengo un colega que me dice que, en el día de mañana, se va a sortear el jurado y la fiscalía que va a intervenir para evaluar el eventual accionar de Luis Miguel”, aseguró el abogado Roberto Casorla Yalet al aire “A la tarde”.
Al ser consultado por Karina Mazzocco por el motivo específico de la denuncia, el letrado señaló: “Una consumidora asume que se trata de un doble y no del propio Luis Miguel”. “¿Lo denunciarían por fraude?”, preguntó la conductora, a lo que Casorla ratificó: “Por fraude efectivamente”.
Acto seguido, en el programa de América se pusieron a repasar las implicancias legales que pueden calificar, en el caso de que fuera real, la teoría sobre su falsa identidad: incumplimiento de contrato, fraude al consumidor, derecho de autor y propiedad intelectual son algunos de los delitos por los que podría ser acusado el artista.
Cabe señalar que la polémica dividió las aguas entre el público fanático y los famosos, ya que, mientras algunos le dieron fuerza a la hipótesis; otros, en cambio, la negaron y se pusieron de lado de Luis Miguel./crónica