La beba fue llevada al hospital ya sin vida
La Justicia investiga el homicidio de una nena de 2 años, que murió en la noche del miércoles luego de haber sido golpeada.
El caso se descubrió en un hospital de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Allí ingresó la criatura, Guadalupe Yñiguez Monzón, llevada por su madre, Claudia Evangelina Monzón y la pareja de ella, Marcelo Ariel Cañete.
Los adultos llegaron con la nena en brazos. Guadalupe había tenido vómitos y no reaccionaba. Al revisarla, los médicos advirtieron que presentaba múltiples lesiones en su cuerpo, tanto internas como externas, algunas de las cuales no eran recientes. No pudieron hacer nada para salvarla.
Ante la situación, se dio intervención a la fiscalía que ordenó realizar unas radiografías a la víctima, y los estudios revelaron que tenía fractura de cúbito y radio (antebrazo) y de una costilla. A partir de ahí, se ordenó la detención de la madre y su pareja por homicidio y se ordenó la realización de la autopsia.
Los resultados indicaron “falla multiorgánica” provocada a partir de politraumatismos. Con respecto a marcas que tenía Guadalupe en su cuerpo, los asesinos aseguraron que se había caído unos días atrás.
Increíble que estos monstruos puedan matar a golpes a una beba. La cárcel es poco para estas bestias.