Sufrió heridas en la cabeza, “se encuentra internada en una sala común y evoluciona favorablemente”
La niña de 2 años fue atacada por el perro de su familia en su vivienda del Barrio Colonia Lola de la ciudad de Córdoba. Fue internada en el Hospital de Niños de la capital provincial. Su evolución es favorable.
César, papá de la niña, contó que todo ocurrió en la tarde del domingo pasado en su casa, cuando escuchó el grito de la abuela y al salir al patio se encontró con su perro, “un mestizo grande” que estaba atacando a su hija.
“Rescato inmediatamente a mi hija. Cuando le toco la cabeza, siento que tenía un hueco”, relató el papá, y agregó que la trasladaron hasta el hospital.
César, a su vez, recordó que el perro familiar que atacó a su hija lo había rescatado de la calle y esbozó una teoría de por qué la agredió: “Para mí, ella entró corriendo y el perro que estaba dormido se despertó, asustó y atinó a morder”.
De todas maneras, el padre de la niña añadió que ya se puso en contacto con la Policía Ambiental para que el animal sea trasladado a un refugio: “No quiero tenerlo más. Representa un riesgo”.
Una vez más, es importante recalcar en la responsabilidad de la crianza de un animal, especialmente de los perros.