NOVEDADES

Intensas olas de calor azotan el sur de Estados Unidos, el Mediterráneo, el Norte de África, Oriente Medio y algunos países de Asia, incluida China

En medio de una ola de calor extremo que azota el Hemisferio Norte del planeta, con temperaturas nunca antes vistas, los expertos advierten que la Tierra se convertirá en un “infierno” si los gobiernos no hacen algo con respecto al cambio climático.

“El aumento de las temperaturas alimentado por las emisiones de gases de efecto invernadero está aumentando la temperatura en Europa y el resto de nuestro planeta”, advirtió el Dr. Akshay Deoras, del departamento de meteorología de la Universidad de Reading, Reino Unido.

El mundo tuvo el mes de junio más caluroso jamás registrado.

El Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, Petteri Taalas, advirtió que los “fenómenos meteorológicos extremos tienen importantes repercusiones en la salud humana, los ecosistemas, la economía, la agricultura, la energía y el abastecimiento de agua”.

China registra la temperatura más alta de su historia: este lunes, el país más poblado del mundo, alcanzó la asombrosa temperatura de 52,2°C en Sanbao.

Esto es 1,7°C más alto que el récord anterior de China y solo seis meses desde que rompió su récord de temperatura más baja a -53°C.

Japón emitió este lunes alertas por calor, con temperaturas cercanas al récord absoluto de 41,1°C. EL país se enfrenta también a lluvias torrenciales que ya han dejado al menos ocho muertos. En la vecina Corea del Sur, las fuertes lluvias de los últimos días dejaron 39 muertos.

En Europa, las temperaturas se acercaron este lunes a los 50°C. Son inusualmente altas, entre 5 y 10°C por encima de lo normal en amplias zonas de la península ibérica. Sin contar los incendios forestales desatados en varias zonas.

Italia, por su parte, se prepara para enfrentar las temperaturas más altas de su historia. Las islas Sicilia y Cerdeña esperan llegar a los 48°C, mientras que en Roma se esperan 42°C para este martes, un récord absoluto para la capital. Lo mismo ocurre en Francia.

En el famoso Valle de la Muerte, en California, uno de los lugares más calurosos del planeta, el termómetro alcanzó 52°C este domingo y decenas de incendios en el sur de California.

Y así muchas ciudades de la zona norte del planeta.

¡Dios salve el planeta!.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *