El delincuente lo habría acribillado al descubrir que era policía
El homicidio ocurrió en la tarde de este martes sobre la autopista de Circunvalación, a la altura del Barrio Las Piedritas, en la capital tucumana.
El suboficial Ramón Sánchez, que prestaba servicio en la Comisaría de San Andrés, regresaba a su casa de Laprida al 800. Fue sorprendido por un hombre que, al descubrir que tenía uniforme, sin mediar palabras, le efectuó varios disparos. Recibió dos balazos en las piernas, en sus genitales, en la ingle, en su mano derecha, uno en el abdomen y otro en el brazo.
Una fuente policial dijo: “No tenemos dudas de que se dio cuenta que era un efectivo. Por eso salió a disparar a mansalva para evitar que respondiera el fuego”. Tras los disparos, los vecinos se acercaron al lugar y la víctima estaba tirada en el suelo, moribundo, y no le habían quitado la moto ni el celular.
LLegó la policía y ellos mismos trasladaron a la víctima al Hospital Centro de Salud donde los médicos poco pudieron hacer para salvarlo y falleció minutos después.
Hace un tiempo, en la misma zona, arrojaron una piedra para derribar a un policía que circulaba en su moto. No pudieron robarle el vehículo pero el hombre perdió un ojo.
Numerosos efectivos policiales se encuentran haciendo rastrillaje en la zona y el atacante estaría identificado.
Este es el homicidio número 52, en el año, en la provincia. Es la víctima 14 en crímenes en situación de robo, representando el 27% del total de asesinatos.