NOVEDADES

Los manifestantes decidieron permanecer por la fuerza dentro de las oficinas en las que mantuvieron una reunión con funcionarios nacionales. La Avenida 9 de Julio permanece bloqueada a la altura de la calle Moreno

La masiva movilización piquetera de este martes derivó en un corte total sobre la Avenida 9 de julio, la instalación de carpas en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires y la toma de un edificio público realizado por dirigentes de organizaciones sociales y partidos de izquierda. El reclamo apunta a denunciar recortes en la asistencia a comedores comunitarios, entre otras prestaciones.

Pasadas las 16 horas, y en el marco de una jornada de protestas organizadas en todo el país, los manifestantes lograron una reunión con funcionarios de la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz, encuentro que tuvo lugar en las oficinas de calle Irigoyen, en pleno centro porteño. Sin embargo, luego de un intercambio fallido, los dirigentes decidieron permanecer por la fuerza dentro de las instalaciones.

El referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, organización que es parte de la columna vertebral de Unidad Piquetera, aseguró que los representantes del gobierno acudieron al encuentro “sin respuestas”. En consecuencia, confirmó que “se lanza el acampe piquetero”. “No entregaron las herramientas que la ministra se comprometió a entregar hace casi 6 meses, y frente a la falta total de respuestas, los dirigentes de las organizaciones sociales decidimos permanecer en el Ministerio de desarrollo sin límite de tiempo”, señaló Belliboni.

Tras la toma forzada de las oficinas públicas, manifestantes y funcionarios pasaron a un cuarto intermedio, dándose un plazo para destrabar la protesta. “No llevo contadas las reuniones que ya tuvimos con funcionarios de segunda línea que vienen a no decirnos nada”, afirmó una de las mujeres, perteneciente a la organización CUBA, que se quedó en las oficinas de Desarrollo Social tras la reunión.

“El supuesto aguinaldo que iba a estar mañana depositado no lo vamos a tener”, reclamó otra de las manifestantes. Finalmente, insistieron en que la principal protesta obedece al recorte en la entrega de partidas a comedores comunitarios. “Con la comida de los pibes, no”, repitieron como consigna.

fuente: INFOBAE

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *