NOVEDADES

Puro “bla bla” pero ninguno hace una denuncia concreta en la Justicia

A dos semanas de las elecciones en Tucumán (si es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación no hace lugar a presentaciones hechas por la oposición para que se suspendan las elecciones hasta agosto próximo), se sumó una fuerte polémica. El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, manifestó su indignación porque, afirma, punteros del peronismo ofrecen drogas a cambio de votos.

Desde el oficialismo, salieron rápido a contestarle con dureza: ligaron a su candidato a vicegobernador, Germán Alfaro, con detenidos por narcotráfico.

“Los vecinos denuncian que hay punteros del oficialismo que ofrecen droga a cambio de un voto. Nos indigna mucho esta situación y la denunciamos públicamente para que paren con esa mercantilización de la política que mata a los jóvenes tucumanos”, dijo Sánchez en una entrevista.

“Sabemos de las prácticas que intentan comprar el voto de la gente en cada elección. El oficialismo ha perfeccionado todo lo que tiene a su alcance para condicionar la libertad de los ciudadanos. Ahora, darles droga a los chicos a cambio de que los voten es intolerable”, dijo Sánchez.

Ante semejante acusación, desde el oficialismo salieron a contestarle con un mensaje de igual tenor: vincularon a su candidato a vicegobernador con detenidos por narcotráfico y le reclamaron que formalice la denuncia ante la Justicia. “Los únicos que ofrecen drogas a cambio de votos son los candidatos de Juntos por el Cambio”, dijo Marcelo Caponio candidato a legislador por el oficialismo.

“Ese es el cambio que proponen Alfaro y Sánchez, de políticos ligados al narcotráfico (se refiere al candidato a delegado comunal de Villa Belgrano, detenido por tener marihuana y cocaína en su domicilio). La droga es un flagelo que hay que combatir y no promover. No puede haber intereses comunes entre los narcotraficantes y los dirigentes políticos”, expresó Caponio.

Lo cierto es que, en un tema tan dramático y con tanta penetración en la sociedad tucumana, no se puede hacer denuncias con bombos y platillos (no se cuestiona si es verdad o mentira) y no hacer la denuncia correspondiente en la Justicia.

¿Será que existe miedo a sacudir el avispero?.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *