“Que quede en claro que no maté a Érika”: habló ‘El Militar’ Sosa y negó el femicidio

El principal acusado por el crimen de Érika Antonella Álvarez declaró por primera vez desde su detención, rechazó haber cometido el asesinato y aseguró que no mantenía una relación con la víctima. La Fiscalía, en tanto, incorporó nuevas pruebas y reformuló la acusación contra los cuatro imputados de cara al juicio oral.

La investigación por el femicidio de Érika Antonella Álvarez tuvo este viernes un nuevo avance con la primera declaración judicial de Felipe “El Militar” Sosa, señalado por la Fiscalía como el principal acusado del crimen. Tras permanecer cinco meses sin prestar declaración, el imputado decidió romper el silencio durante una audiencia en la que también se presentaron nuevas evidencias y se redefinió la acusación contra los cuatro procesados.

“Que quede en claro que no maté a Érika”, afirmó Sosa al comenzar su exposición ante el juez, marcando por primera vez su postura pública sobre la causa.

Durante su declaración, el acusado volvió a negar cualquier participación en el homicidio y sostuvo que no tenía una relación con la víctima. “No pude haberla matado. No tenía vínculos con ella. La última vez que estuve con ella fue en mayo de 2024. Estaba totalmente solo”, expresó.

Mientras tanto, el Ministerio Público Fiscal incorporó nuevos elementos probatorios al expediente y reformuló la acusación contra los cuatro imputados, con el objetivo de fortalecer la investigación de cara al futuro juicio oral, donde se determinarán las responsabilidades penales de cada uno de los acusados.

COMPARTIR NOTICIAS