Un adolescente de 16 años asesinó a otro menor de un disparo en la cabeza: quedó detenido

Ocurrió en Neuquén. La víctima tenía 16 años y fue atacada frente a su casa del barrio Confluencia. El sospechoso será acusado este lunes en una audiencia de formulación de cargos. Familiares del joven asesinado vincularon el crimen con un conflicto entre familias que se arrastra desde hace años

COMPARTIR NOTICIAS

Ocurrió en Neuquén. La víctima tenía 16 años y fue atacada frente a su casa del barrio Confluencia. El sospechoso será acusado este lunes en una audiencia de formulación de cargos. Familiares del joven asesinado vincularon el crimen con un conflicto entre familias que se arrastra desde hace años

Un adolescente de 16 años fue detenido por el crimen de otro menor de la misma edad que fue asesinado de un disparo en la cabeza frente a su vivienda del barrio Confluencia, en la ciudad de Neuquén.

De acuerdo con la información reunida hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal y la Policía provincial, el ataque ocurrió el jueves 19 de junio cerca de las 22 en inmediaciones de las calles Lago Epulafquen y Monte Hermoso.

Según la reconstrucción preliminar de los investigadores, el sospechoso se dirigió hasta el domicilio de la víctima, la encontró fuera de la vivienda y le disparó con un arma de fuego. Tras el ataque escapó del lugar.

El adolescente herido fue asistido de urgencia, pero murió como consecuencia de las lesiones provocadas por un disparo en la cabeza.

La investigación quedó a cargo de la fiscalía de Delitos Juveniles, que dispuso la detención del presunto autor, también de 16 años.

Según familiares, detrás del asesinato existe un conflicto entre familias que se remonta a varios años atrás. Según relató a LM Neuquén, la disputa se originó luego de que un integrante de su familia fuera condenado por el homicidio de una persona vinculada al otro grupo.

“Está presa esa persona, está pagando por el crimen que cometió”, afirmó.

Además, recordó que horas antes del ataque toda la familia había participado del acto de promesa a la bandera de una de sus nietas y luego compartieron un almuerzo en su casa. “Él estuvo acá, comieron y después se fueron. Ahí fue lo que le pasó”, relató al mismo medio.

De acuerdo con su versión, la madre de la víctima venía denunciando desde hacía tiempo distintos episodios de violencia, entre ellos ataques a balazos contra su vivienda. La mujer aseguró que la situación se había agravado durante los últimos días y que el crimen del adolescente era un desenlace que temían.

COMPARTIR NOTICIAS