La Libertad Avanza pidió la expulsión de la diputada kirchnerista que desenchufó los micrófonos en la sesión de la modernización laboral

El bloque de La Libertad Avanza acusó a la legisladora Florencia Carignano (UxP) de sabotear la sesión y anunció que impulsará su suspensión y una denuncia penal después de que desenchufara el taquígrafo para interferir en la sesión por la modernización laboral

Los diputados de La Libertad Avanza (LLA) pidieron la expulsión del cuerpo de la legisladora kirchnerista Florencia Carignano tras considerar que realizó “actos de sabotaje ilegales y contarios al espíritu democrático” durante la sesión, de este jueves, en la que se trató la Modernización Laboral. Además, presentaron un proyecto para que pueda efectuarse una denuncia penal en su contra.

En un comunicado, LLA planteo que Carignano “realizó actos de sabotaje ilegales y contrarios al espíritu democrático que debe reinar en el Congreso” y denunció que “las cámaras la filmaron desconectando micrófonos y otros dispositivos en un claro intento de impedir el normal funcionamiento del organismo”, en alusión a las imágenes que grabó la diputada Lilia Lemoine durante la sesión.

“Lo hemos dicho una y otra vez: el kirchnerismo no está interesado en el debate parlamentario sino en imponer sus ideas mediante la violencia“, denunciaron y afirmaron que “estas actitudes no pueden ser permitidas”. “Aquí también, el que las hace las paga”, replicaron el lema que utiliza el Gobierno.

La kirchnerista Florencia Carignano

Además, señalaron que el bloque presentó “un proyecto facultando a la Presidencia de la Cámara a efectuar la denuncia penal correspondiente por la posible comisión de delitos contra los poderes públicos y el orden constitucional“. En esa línea, confiaron en que pedirán la “suspensión preventiva de la diputada Carignano y su posterior expulsión del cuerpo”.

Las declaraciones que comprometen a Carignano

En una entrevista brindada a Radio Futurock, la diputada santafesina defendió su accionar: “Yo desconecto un cable y es una locura ahora se les cae la sesión… ellos arrasa con 81 años de derechos laborales y, ‘ah, qué tema desconectar un cable'”.

Luego reconoció lo que la motivó a desenchufar los micrófonos: “El tema era que esa sesión no se podía llevar a cabo. Y había que hacer cualquier cosa para que no se lleve a cabo“.

“Y la verdad es que yo lo volvería a hacer. No tengo ningún inconveniente porque nos estaban llevando atropellados a todos a votar algo que ni siquiera nos querían dejar hablar. Porque como ellos no tenían manera de defender ese proyecto de mierda (sic) que presentaron, pretendían que nosotros no digamos lo que pensamos de esa basura que presentaron”, redobló.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *