El comienzo de las clases en Tucumán está en peligro: ATEP y CTERA anunciaron que no comenzarán el 2 de marzo

La confirmación la dio Hugo Brito, de ATEP, secretario general del gremio tucumano, al salir de la primera reunión paritaria con el gobierno provincial

Este viernes se iniciaron en Casa de Gobierno las reuniones entre la Provincia y los distintos gremios estatales para abordar la recomposición salarial. Los primeros en ser recibidos por el Ejecutivo fueron los representantes del Frente Gremial Docente.

Al término del encuentro, Hugo Brito, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de la Provincia (ATEP), brindó declaraciones a los medios sobre el desarrollo de las conversaciones y se refirió, además, al paro nacional anunciado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

Brito contó que participó del congreso extraordinario de CTERA celebrado el pasado jueves, instancia en la que se resolvió que las clases no comenzarán el 2 de marzo en todo el país.Por lo tanto, nosotros, como entidad de base de CTERA, vamos a acatar, más allá de lo que ocurra en la provincia. En Tucumán está determinado que el 2 de marzo no comienzan las clases, adhiriendo al paro nacional“, sostuvo.

La decisión condiciona el inicio del ciclo lectivo en la provincia y marca la intención del gremio de mantener la medida de fuerza en demanda de respuestas en materia salarial y condiciones laborales.

En las próximas horas se espera la continuidad de las mesas de negociación entre el Gobierno provincial y los distintos sindicatos para avanzar en la discusión y evaluar posibles propuestas que permitan levantar la medida o definir su extensión.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *