Encontraron el cuerpo de la joven que había desaparecido mientras buceaba en Puerto Madryn

Fue hallado por Prefectura en las aguas de Golfo Nuevo. Sofía Devries se encontraba realizando una inmersión

Después de dos días de búsqueda, encontraron muerta a Sofía Devries, la joven de 23 años que desapareció mientras hacía buceo en Puerto Madryn. Su cuerpo fue hallado por la Prefectura Naval, tras un operativo en la zona de Golfo Nuevo.

Según la información preliminar, la chica se encontraba realizando una inmersión a una profundidad aproximada de 20 metros, en el marco de una certificación internacional de buceo (PADI).

En esas circunstancias, y por motivos que aún son materia de investigación, se habría descompensado y no pudo subir por sus medios.

Durante 48 horas, la Prefectura Naval Argentina realizó un despliegue tecnológico en la zona donde había sido vista por última vez la joven, y sumó un superbuque SB-15 “Tango”, que fue trasladado desde Buenos Aires, para agilizar la búsqueda.

Cómo fue la desaparición

El hecho ocurrió este lunes en la zona de Punta Cuevas, durante una actividad de titulación en la que participaban siete personas. Al finalizar la inmersión, Sofía no regresó a la superficie.

De inmediato, se activó el protocolo de emergencia y Prefectura inició un rastrillaje en el área del Parque Submarino, a unos 3,5 kilómetros de la dependencia local.

Durante la noche del lunes, el operativo fue suspendido por falta de visibilidad, pero se retomó este martes desde temprano con un rango de búsqueda ampliado.


COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *