Para asegurar un consenso mayoritario removieron el Artículo 44 sobre licencias por enfermedad y accidentes. No habrá cambios en el FAL
El oficialismo logró, este miércoles, avanzar con el dictamen de mayoría del Proyecto de Modernización Laboral, en un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. La sesión será este jueves a partir de las 14 horas y los libertarios tienen prácticamente asegurado el quórum.
El dictamen de mayoría, impulsado por La Libertad Avanza, obtuvo 44 firmas con el apoyo del PRO, la UCR, el MID, Producción y Trabajo (San Juan), Independencia (Tucumán) e Innovación Federal (Misiones). La Coalición Cívica y Encuentro Federal presentaron dictámenes propios y dejaron trascender que mañana el interbloque Unidos no dará quórum. El peronismo y la izquierda rechazaron la reforma en su conjunto.
Los libertarios adelantaron que no habrá cambios en el Fondo de Asistencia Laboral (FAL), que tiene como función asistir a los empleadores privados en el cumplimiento del pago de indemnizaciones y otras obligaciones laborales establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo, incluyendo las contempladas en la Ley del Régimen de Trabajo Agrario.
