Carnaval de Río: una carroza se descontroló y aplastó a tres personas del público

La última comparsa, de União de Maricá, embistió la baranda que protegía a las gradas y atropelló a la gente

La Serie de Oro, uno de los eventos más importantes dentro de los carnavales en Río de Janeiro, en Brasil, donde desfilan las mejores comparsas y carrozas de la celebración, tuvo un accidentado desenlace en la jornada de este sábado.

La última de las carrozas, la de União de Maricá, se descontroló cuando cruzó la meta y aplastó a tres personas del público. Un empleado del evento, de 65 años, culminó con fractura expuesta y heridas de gravedad y tuvo que ser trasladado de urgencia hacia un hospital cercano.

El grave accidente ocurrió cuando terminaba el festejo, en el Marques de Sapucaí, donde la carroza luego de pasar la línea de meta embistió la baranda de seguridad que protegía a las gradas de ese sector y atropelló a la gente que estaba allí. La secuencia generó caos y descontrol en la zona. Y hubo tres personas que quedaron aplastadas por la enorme estructura, aunque en el lugar atendieron a más de una decena de personas que sufrieron el impacto.

Desde la organización infomaron que la escuela que fue representada por la carroza había pasado el tiempo límite de presentación y que aceleró el paso para llegar al último tramo del recorrido del desfile. Dicho apuro hizo que se desviara levemente hacia la derecha y embistiera la baranda de seguridad del sector 12.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *