Los senadores por Tucumán votaron en contra (Manzur y Mendoza) y a favor (Ávila) de la Modernización Laboral

El Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de Modernización Laboral por 42 votos a favor y 30 en contra

Por SIN CODIGO

Luego de una maratónica sesión, y ya en la madrugada de este jueves, los senadores aprobaron el proyecto de modernización laboral enviado por la Administración Milei.

A partir de ahora, el proyecto pasará a la Cámara de Diputados para su tratamiento, descontándose su aprobación para convertirse en ley.

Luego de una larga e intensa negociación entre el Ejecutivo nacional y gobernadores dialoguistas, el Gobierno se aseguró 42 votos a favor, cinco más de los que necesitaba (37).

En el caso de Tucumán, el gobernador Osvaldo Jaldo siempre se mostró de acuerdo a la modernización laboral con algunos matices. La provincia cuenta con tres senadores: Juan Manzur y Sandra Mendoza (kirchneristas), y Beatriz Ávila, del Partido de la Justicia Social -una extracción peronista ahora aliada al mandatario provincial-.

Manzur y Mendoza votaron en contra de la modernización laboral, en consonancia con el kirchnerismo y como vienen actuando desde la asunción de Javier Milei. Ávila voto a favor del proyecto, alineada con el pedido del gobernador Jaldo.

Llama la atención el voto de Sandra Mendoza, ya que en diciembre pasado había decidido dejar el bloque de Unión por la Patria (kirchnerismo) y que fue leído como un gesto de acercamiento a Jaldo. Pero, con su voto negativo al proyecto de modernización laboral, quizás contrario a la voluntad del gobernador tucumano, permite hacer varias especulaciones políticas. ¿Será parte de la interna política que existe en el oficialismo de la provincia? ¿O fue una jugada política de Jaldo?

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *