Dirigentes de diferentes sectores advirtieron que el proyecto, que se debate este miércoles en el Senado, podría precarizar el empleo y debilitar la negociación colectiva
Gremios y organizaciones sociales se concentraron en el principal paseo de la capital tucumana para manifestar su rechazo a la Modernización Laboral que se debate en el Congreso, y que tiene el aval del gobernador Osvaldo Jaldo.
La protesta, convocada en simultáneo en distintos puntos del país por sectores vinculados a la CGT, reunió a sindicatos de diversas actividades y se desarrolló de manera pacífica, aunque con cortes de tránsito en el microcentro de San Miguel de Tucumán.
Con bombos, banderas y pancartas, los manifestantes expresaron su preocupación por el alcance de la iniciativa impulsada por el Gobierno de Javier Milei, a la que consideran perjudicial para los derechos laborales.
Los docentes universitarios presentes en la protesta
La protesta incluyó la participación de docentes universitarios nucleados en ADIUNT, quienes realizaron un paro en el marco de la jornada nacional de lucha, convocada en las 60 universidades públicas del país.
La secretaria general del gremio, Anahí Rodríguez, calificó la iniciativa como una “contrarreforma” y sostuvo que, pese a las modificaciones introducidas durante el tratamiento parlamentario, “el sentido general del proyecto permanece”. También anticipó que el sector evaluará nuevas medidas de fuerza si la norma avanza en el Congreso.
