Pablo Haro defendió la gestión de Chahla en el municipio de la capital tucumana: “Cuando gobernar molesta a lo que solo opinan”

El subsecretario de Comunicación de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán le contestó a los que critican la gestión de Rossana Chahla

Haro salió al cruce de las críticas formuladas por referentes de La Libertad Avanza y respaldó públicamente la gestión de la intendenta Rossana Chahla. Lo hizo a través de un escrito político titulado “Cuando gobernar molesta a los que solo opinan”, en el que contrapuso la acción de gobierno municipal con lo que definió como una lógica de confrontación discursiva carente de propuestas.

En el texto, Haro describió un escenario que, según sostuvo, se repite en la capital tucumana: “Mientras el Municipio trabaja, ordena y da respuestas, un sector de la llamada ‘nueva política’ elige indignarse”. En ese marco, lanzó una de sus frases más resonantes al afirmar que “mientras Chahla camina los barrios, otros caminan timelines”, y agregó que “mientras la intendenta gobierna, la política libertaria opina”.

El funcionario sostuvo que, desde el inicio de la gestión, Chahla cometió “un pecado imperdonable para los cultores de la antipolítica: gestionar”. En ese sentido, destacó la recuperación del rol del Estado municipal a través de una presencia territorial activa y políticas públicas concretas, alejadas de slogans o consignas vacías.

Asimismo, recordó que la intendenta “es nueva en la política partidaria, pero no en la gestión”, y remarcó su trayectoria al frente de la Maternidad de Tucumán y su rol durante la pandemia de Covid-19, cuando debió afrontar “una crisis sanitaria inédita” con capacidad técnica y resultados reconocidos.

El funcionario, también valoró medidas impulsadas por la actual administración, como la recuperación de la Asistencia Pública, que volvió a funcionar como una política de cuidado y cercanía, y la implementación de presupuestos participativos, orientados a fortalecer una “democracia con vecinos, no con consignas”.

Finalmente, afirmó que “gobernar una ciudad no es opinar sobre ella, sino asumir responsabilidades”, y concluyó que el Estado municipal “no es un obstáculo, sino una herramienta indispensable para mejorar la vida urbana”.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *