La intendente, Rossana Chahla se reunió con un gremio de taxistas de la capital
Este martes, la intendente de San Miguel de Tucumán, Rossana Chahla, recibió a representantes de tres asociaciones de taxistas que prestan servicios en la ciudad: Sindicato de Peones de Taxis de Tucumán, ATIAT (Asociación de Taxistas Involucrados en la Actividad Taximetrera) y la Asociación de Taxistas Autoconvocados.
La reunión también contó con la presencia de los secretarios de Gobierno y Movilidad Urbana, Camila Giuliano y Benjamín Nieva, quienes detallaron a los taxistas los alcances de las ordenanzas sancionadas en diciembre del año pasado por el Concejo Deliberante de la capital y, a su vez, expusieron los avances en el proceso de reglamentación de las normas, que establece la creación de un registro obligatorio para vehículos y prestadores del servicio digital de transporte.
“Fuimos analizando punto por punto de las ordenanzas y también la reglamentación junto a ellos, con la intervención crucial de la intendente Rossana Chahla, en forma conjunta con la secretaria de Gobierno Camila Giuliano, escuchando cada uno de los planteos que, luego de asimilarlos, remitiremos al Concejo Deliberante para su tratamiento”, explicó Nieva.
“Estamos avanzando en la reglamentación que involucra distintos regímenes, cada uno con sus particularidades, con un registro que sirva para un saneamiento de las licencias de taxis activas de la ciudad y poder controlar mejor”, indicó y añadió: “Esto es el primer paso para ordenar una realidad y hoy lo que hacemos es hablar sobre las futuras mejoras para mejorar la competitividad del servicio y que todos podamos trabajar y apostar a vivir mejor”, declaró Giuliano.
La voz de los taxistas
“Fue una reunión fructífera porque pudimos exponer cuáles son nuestras inquietudes sobre lo sancionado en el Concejo Deliberante, que tiene que ver con la rentabilidad; siempre mantuvimos un buen diálogo con la Municipalidad, consideramos positiva la reunión”, señaló Omar López, de la Asociación de Taxistas Autoconvocados.
En la misma línea se expresó Carlos Pizarro, del Sindicato de Peones de Taxis: “Una reunión muy buena en la que hemos expuesto las problemáticas del sector; lo que necesitamos es que haya rentabilidad”.
Por último, Marcelo Leal, representante de ATIAT, hizo hincapié en la situación del sector y en los pasos a seguir con intervención de todas las partes: “Hoy se está trabajando a déficit hasta que se rompe el auto. Hemos decidido hacer un petitorio donde se da intervención al Ejecutivo municipal porque son temas que marcan la rentabilidad del servicio”.
