Sobre la golpiza a un chico en Tafí del Valle: “Los que atacaron en manada a un joven son unos cobardes y vamos por la detención de todos”, dijo Jaldo

El gobernador tucumano repudió la agresión que sufrió un joven de 19 años por parte de otros 20 hombres a la salida de un boliche en Tafí del Valle. Hay un detenido, por el momento

Osvaldo Jaldo se refirió en conferencia de prensa al caso de la agresión sufrida por Patricio Ledezma, ocurrida a la salida del boliche “La Cañada”, en Tafí del Valle, Tucumán. El hecho se produjo en la madrugada del jueves, cuando el joven, de 19 años, fue atacado por un grupo de aproximadamente 20 personas tras salir del local bailable junto a dos amigos. 

A su vez, en la mañana de hoy personal policial detuvo en Concepción, por orden judicial, a uno de los que estaría involucrado en el hecho.

Según la denuncia realizada por su madre, la agresión se desarrolló de manera grupal, mientras algunos de los presentes filmaron la escena. Las imágenes que circularon posteriormente permitieron dimensionar la violencia del ataque y motivaron la intervención policial y judicial.

Al analizar el episodio, el mandatario provincial contextualizó el hecho dentro de una problemática que se registró en distintos puntos del país. “Yo lo que creo que este no es el primer caso que se da en la Argentina. Nosotros ya hemos visto, lamentablemente, creo que en Mar del Plata, donde ha fallecido un joven, en un evento y en una pelea de estas características que hemos tenido en Tafí del Valle”, expresó.

“Lo que pasó en Tafí del Valle, primero, gracias a Dios, no hemos tenido que lamentar una víctima, pero estuvimos cerca. Quienes hemos visto los videos, quienes hemos escuchado los testimonios, quienes hemos visto las investigaciones, tanto policiales como judiciales, hubiésemos tenido el mismo caso que Mar del Plata, en Tafí del Valle”, afirmó.

En relación con el accionar del Estado, el Gobernador informó que las fuerzas de seguridad y la Justicia avanzaron con medidas concretas. “La policía va a seguir actuando. Ya hay hoy órdenes de allanamiento y también de detención, creo que de tres o cuatro. Nosotros vamos por la detención de los veinte, vamos a seguir con las investigaciones”, señaló.

Asimismo, advirtió sobre las consecuencias penales de este tipo de conductas y apeló a la responsabilidad de los adultos responsables. “El papá y la mamá tiene que reaccionar y prenderle velitas a Dios, que, lamentablemente, estos chicos, digamos, han actuado de la manera que han actuado, pero, felizmente, no hemos tenido que lamentar una vida”, expresó, y añadió que hechos de mayor gravedad implicarían penas severas. “Cuando uno mata es perpetua, se le termina la vida encerrado en una cárcel. Y en Benjamín Paz hay espacios para todos”, concluyó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *