El hijo del ex intendente y actual presidente del Ente Tucumán Turismo, habría cruzado un semáforo en rojo a alta velocidad y presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol
Por SIN CODIGO
Un siniestro vial ocurrido en San Miguel de Tucumán generó tensión y denuncias públicas luego de que una camioneta Toyota Hilux embistiera a una motocicleta.
Testigos señalaron que el conductor del vehículo mayor, identificado como el hijo del ex intendente de la capital tucumana, y actual presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya, habría cruzado un semáforo en rojo a alta velocidad y presuntamente conducía bajo los efectos del alcohol.
El hecho quedó registrado en videos que se viralizaron en redes sociales. En las imágenes, una mujer acusa al joven de haber manejado en estado de ebriedad y denuncia un presunto intento de retirarlo del lugar para evitar un control de alcoholemia. Vecinos manifestaron su indignación y exigieron que no se otorguen privilegios por vínculos políticos.
Por su parte, Domingo Amaya declaró al diario Sin Código que su hijo se responsabilizó por lo ocurrido y que acudió al lugar únicamente para asistirlo y acompañarlo a la comisaría, donde —según afirmó— se puso a disposición de la Justicia. Además, sostuvo que el joven fue agredido por amigos y familiares de las personas involucradas en el siniestro.
El hecho permanece bajo investigación y se aguardan definiciones oficiales sobre las pericias realizadas.
