El vuelo hacía la ruta Cúcuta-Ocaña. Entre los pasajeros estaban los políticos Diógenes Quintero y Carlos Salcedo
Un avión de la compañía Satena, con trece pasajeros y dos tripulantes a bordo, se estrelló este miércoles cuando volaba en el Noreste de Colombia. La aeronave hacía la ruta entre Cúcuta y Ocaña. Su última ubicación registrada fue en el Departamento de Norte de Santander. El artefacto fue hallado por campesinos en una zona rural.
A bordo de la aeronave iban el congresista Diógenes Quintero y el candidato Carlos Salcedo. El Gobierno de Gustavo Petro confirmó la muerte de todos los ocupantes. “Una vez ubicada la aeronave en sitio, las autoridades confirmaron de manera lamentable que no hubo sobrevivientes”, dijo
Los restos de la aeronave fueron encontrados en el sector de Curasica, zona rural de La Playa de Belén, en el departamento de Norte de Santander (noreste), indicó Radio Caracol.
El avión despegó del aeropuerto Camilo Daza, de Cúcuta, capital de Norte de Santander, hacia Ocaña, pero al mediodía (hora prevista) no llegó al aeropuerto Aguas Claras de esa ciudad, la segunda del departamento.
Según Satena, “el vuelo NSE8849, que cubría la ruta Cúcuta-Ocaña despegó sobre las 11:42 y tenía previsto su aterrizaje alrededor de las 12:05 pm, reportó su último contacto con el control de tráfico aéreo a las 11:54 am”. Además, más tarde confirmó que se había agotado la autonomía de vuelo y que el localizador de emergencia no llegó a activarse.
El avión desaparecido es un Beechcraft de fabricación estadounidense con matrícula HK4709 y capacidad para 19 pasajeros, que es operado por la empresa Searca, según Satena.
