“Nos dejaron con lo puesto”: desvalijaron a otra familia en Mar del Plata y tuvieron que pedir prestado para volver a su casa

El robo ocurrió en el Bosque Peralta Ramos, facilitado por el corte de energía en el barrio. El grupo tuvo que solicitar asistencia económica para volver a Arrecifes

Una familia, que se encontraba vacacionando en Mar del Plata, se vio obligada a abandonar la ciudad costera antes de lo previsto tras ser desvalijados. Los turistas fueron despojados de $4.500.000 en efectivo, además de todas sus pertenencias y copias de las llaves de sus dos camionetas, una Toyota Rav 4 y Hilux.

El robo ocurrió mientras los visitantes, originarios de Arrecifes, provincia de Buenos Aires, disfrutaban de la playa y la propiedad alquilada en Las Margaritas al 3300, en el Bosque Peralta Ramos, permanecía vacía. Los ladrones irrumpieron sin dificultad al violentar una ventana en ausencia de los ocupantes.

Previo al robo, el barrio quedó sin servicio eléctrico cuando un camión cortó los cables, lo que dejó inoperativas las cámaras de seguridad del área y facilitó la acción de los delincuentes, de acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio local 0223.

Tras descubrir la vivienda saqueada, la familia intentó denunciar el hecho vía telefónica, pero la falta de energía impidió la comunicación con la Policía. Finalmente, acudieron a la comisaría, donde formalizaron la denuncia y recibieron la recomendación de ocultar los vehículos ante el riesgo de nuevos hechos.

“Nos dejaron con lo puesto”, expresó uno de los afectados. La familia había planeado hospedarse hasta el lunes, pero el viernes anterior recurrieron a ayuda económica de amigos para poder regresar anticipadamente a sus hogares.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *