San Miguel de Tucumán: evacuaron a familias de Las Piedritas por la crecida del Río Salí

Fue un operativo entre el Municipio y el Gobierno provincial, Fueron 17 familias que construyeron sus casas en una zona con alto riesgo de derrumbe

En una acción coordinada entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y distintas áreas del Gobierno provincial, fueron evacuadas 17 familias que residían en una zona de alto riesgo sobre las márgenes del Río Salí, en el Barrio Las Piedritas, ante la crecida del cauce y el peligro de derrumbe del terreno.

El operativo de emergencia permitió trasladar a más de 50 personas, muchas de ellas niños, al refugio municipal Papa Francisco, ubicado en el Parque 9 de Julio, donde permanecen alojadas de manera provisoria mientras se avanza en un proceso de relocalización.

El barrio afectado se encuentra en el sector Sureste de la capital, entre la Costanera Sur y la zona de Los Vázquez, un área particularmente vulnerable ante el aumento del caudal del río.

La secretaria de Atención al Ciudadano, Sofía Prado Budeguer, explicó que la evacuación se llevó adelante por disposición de la intendente Rossana Chahla, tras detectarse un riesgo inminente para las viviendas. “Estamos dando alojamiento a más de 50 personas, aproximadamente 17 familias, que debieron dejar sus hogares debido a una situación climática que provocó que el río fuera socavando el terreno y pusiera en peligro sus casas”, señaló.

Prado Budeguer detalló: “Van a permanecer acá hasta que se los pueda reubicar. Sabemos que no es fácil dejar el hogar y todo el esfuerzo de años, por eso estamos presentes con un abordaje integral”, expresó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *