En un acto en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el gobernador Jaldo les tomó juramento a las nuevas autoridades
Guillermo Norry -interventor- y Antonio Bustamante -subinterventor- asumieron formalmente sus funciones, en la Caja Popular de Ahorros (CPA).
Durante la ceremonia, Osvaldo Jaldo sostuvo que “este acto tan importante responde a una decisión institucional” y remarcó que la Caja Popular de Ahorros “pertenece al Gobierno de la provincia, gracias a Dios y al trabajo de muchas gestiones”. En ese marco, agradeció a Díaz “por haber cumplido su rol y estar a la altura de las circunstancias”. “Queremos que la Caja siga siendo de los tucumanos”, agregó.

Por su parte, Acevedo destacó la trayectoria de Guillermo Norri y Antonio Bustamante y señaló que “son hombres con experiencia en la administración”. Además, afirmó que “si el gobernador tomó esta decisión es porque busca una Caja Popular aún más fortalecida, que siga acompañando a todos los tucumanos”.
Entre los presentes estuvo el interventor saliente, José Díaz, cuya asistencia al acto fue leída como un gesto político, en medio de versiones y especulaciones que se intensificaron en las últimas horas.
El acto contó con la presencia del vicegobernador Miguel Acevedo; la intendente Rossana Chahla; el ministro de Economía, Daniel Abad; y el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla.
La Caja Popular de Ahorros de Tucumán se encuentra intervenida desde 2003, durante el Gobierno de José Alperovich. La entidad es considerada estratégica para la provincia, no solo por su rol financiero, sino también por su alcance social y su administración de importantes recursos.
La salida de José Díaz, quien ocupaba el cargo desde 2018, marca el fin de una etapa y abre interrogantes sobre el rumbo que tomará la institución a partir de ahora. En ese marco, se espera que las nuevas autoridades definan cambios en la gestión, la organización interna y la orientación general de la CPA.
