Es un estudio que circula en los principales espacios del Frente de Todos. Los números clave.
La encuesta, reciente, llegó a Clarín a través de una fuente vinculada al kirchnerismo. Luego este diario pudo confirmar que en las principales terminales del Frente de Todos (peronismo, massismo) también tuvieron acceso al informe. Pero más allá de la trazabilidad del recorrido, lo que llama la atención es el contenido.
Según este estudio, el oficialismo estaría perdiendo votos (y muchos) en el corazón de su fortaleza: La Matanza. El sondeo es de Articulat Consulting, una firma con 10 años en el mercado y cuyos contactos centrales están en el oficialismo. Aunque, según aclararon en la encuestadora, también hicieron trabajos para Juntos por el Cambio.Entre el 12 y el 17 de este mes, para medir el pulso electoral, decidieron concentrarse en el municipio más grande del país y cuyas votaciones explican gran parte de los resultados bonaerenses y hasta nacionales.
En La Matanza viven más de 1.800.000 personas, según datos del censo 2022. Sería como una quinta provincia en votos, dentro de Buenos Aires y debajo de Córdoba, Santa Fe y CABA. A menos de dos meses del cierre de listas y menos de cuatro de las PASO, la encuestadora hizo 1.000 entrevistas presenciales en el partido: abarcó las localidades de Aldo Bonzi, Ciudad Evita, González Catán, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, La Tablada, Lomas del Mirador, Rafael Castillo, Ramos Mejía, San Justo, Tapiales, Villa Eduardo Madero, Villa Luzuriaga y Virrey del Pino. Y los resultados fueron sorpresivos.
fuente: Clarin