Gerónimo Vargas Aignasse aclaró su rol y funciones en ENOHSA: “Las obras fueron licitadas y ejecutadas por organismos provinciales, principalmente la SAT y el SEPAPyS

El legislador tucumano (PJ) brindó una aclaración pública sobre su desempeño como Delegado Regional Norte Grande del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), cargo que ocupó entre marzo de 2022 y el 10 de diciembre de 2023. Todo esto, luego que el abogado Alfredo Aydar haya solicitado informes sobre una supuesta inversión de más de $6 mil millones para agua y cloaca en Tucumán

“Mi función fue estrictamente técnica y administrativa. La delegación regional no tuvo presupuesto propio, no ejecutó fondos, no licitó obras ni administró recursos públicos de ningún tipo”, afirmó Vargas Aignasse a SIN CODIGO.

El actual legislador provincial explicó que el trabajo desarrollado se limitó a la elaboración de proyectos técnicos junto a municipios y comunas de Tucumán y del Norte Grande, vinculados a agua potable, redes de agua, perforaciones, redes cloacales y plantas de tratamiento. “Nunca trabajamos ni intervenimos en proyectos de prevención de inundaciones, porque no formaban parte de las competencias del ENOHSA regional”, señaló.

Asimismo, remarcó que en la provincia de Tucumán todas las obras financiadas por el ENOHSA fueron licitadas y ejecutadas por organismos provinciales competentes, principalmente la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y el SEPAPyS. “No tuve intervención alguna en procesos licitatorios ni en la ejecución material de las obras”, subrayó.

“Esta aclaración no busca polemizar, sino aportar información veraz y comprobable. Siempre actué con transparencia y apego a la ley, y no voy a permitir que se ponga en duda mi conducta en la función pública”, concluyó.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *