Atentos al corte total en el Túnel de calle Mendoza, de la capital tucumana, por obras

El paso bajo nivel permanecerá inhabilitado al tránsito de 8 a 18 horas. Los trabajos de pintura e iluminación se extenderán por un plazo estimado de 14 días

El ingreso al microcentro de San Miguel de Tucumán, desde la Zona Oeste, se verá afectado durante las próximas dos semanas. El Gobierno provincial informó que el túnel de calle Mendoza permanecerá cerrado de lunes a viernes, en la franja horaria de 8 a 18, debido a la ejecución de obras de restauración y modernización.

Los trabajos, coordinados por el Ministerio de Obras, Infraestructura y Transporte Público, tienen como objetivo la puesta en valor integral de este nodo vial clave. Las tareas incluyen:

  • Pintura integral de los muros.
  • Limpieza profunda de las estructuras.
  • Optimización del sistema de iluminación.

“Esta intervención busca no sólo mejorar la estética, sino también incrementar la seguridad de los miles de conductores que lo transitan diariamente”, explicaron desde la repartición.

Duración y recomendación de desvíos

Debido a la “complejidad de las tareas en un espacio confinado”, se dispuso el corte total durante el día para permitir el despliegue de maquinaria y personal. Las estimaciones técnicas indican que el operativo demandará un plazo de 14 días.

Desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) solicitaron a los vecinos y conductores “utilizar vías alternativas” para evitar congestionamientos en las horas pico. “La decisión de trabajar en esta franja horaria responde a la necesidad de contar con luz natural y condiciones técnicas óptimas para la fijación de los materiales”, justificaron.

Esta obra representa la segunda etapa de un proyecto de recuperación de los accesos. A finales de 2025, la provincia ya había invertido cerca de $150 millones en la renovación de bombas de agua, luminarias exteriores y grupos electrógenos para evitar anegamientos en los túneles.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *