La Guardia Costera suspendió las tareas de búsqueda
Una mujer de 77 años cayó por la borda de un crucero de lujo cerca de la costa de Cuba. La Guardia Costera de los Estados Unidos suspendió las tareas de búsqueda tras varias horas de labor intensa.
La mujer, cuyo nombre no fue revelado, realizó su trayecto en el buque Nieuw Statendam, el cual pertenece a la línea Holland America, según informó WFLA.
El navío partió desde Fort Lauderdale, en Florida, el pasado 27 de diciembre para una travesía de siete días. El destino final de aquel viaje fue el Caribe Oriental.
El incidente ocurrió de forma súbita el jueves. El capitán y su tripulación activaron los protocolos de emergencia al instante. La búsqueda comenzó de inmediato con el uso de recursos técnicos por mar y por aire.
La Guardia Costera envió un buque y un helicóptero para el auxilio en la zona. Los equipos de rescate inspeccionaron un área total de 690 millas cuadradas durante ocho horas. Sin embargo, no hubo señales de la mujer en el océano.
Ante la falta de resultados, los oficiales suspendieron la operación el mismo jueves “a la espera del desarrollo de nueva información”, según informaron a través de la red social X.
La decisión se fundamentó en la ausencia de nuevas pistas sobre el paradero de la mujer. En este momento, las autoridades presumen su muerte.
