Milei y Villarruel quedan excluidos: el Gobierno decretó el aumento de sueldo de funcionarios luego de 2 años congelados

El Gobierno dispuso, este viernes, el aumento de sueldos de ministros y funcionarios de alta jerarquía del Poder Ejecutivo, de acuerdo al Decreto 931/2025 publicado este 2 de enero en el Boletín Oficial

Según la norma, el incremento no será retroactivo, quedará sujeto a la continuidad del superávit fiscal y del aumento quedaron excluidos el Presidente Javier Milei y su vice, Victoria Villarruel.

La medida alcanzará a ministros, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, autoridades superiores, y funcionarios con rango y jerarquía equivalente.

Sin embargo, el Decreto no mencionó el porcentaje de recomposición ni en cuánto quedan los sueldos.

La estimación oficial de la desactualización que sufrieron los haberes de los funcionarios en los últimos dos años ronda el 60% en cuanto a poder adquisitivo en base a la inflación acumulada desde diciembre de 2023.

El monto final del aumento no está aún precisado y se prevé que vaya acorde a los aumentos que fueron recibiendo los empleados estatales a raíz de las paritarias vigentes.

Se trata del primer aumento de Milei a sus funcionarios desde que asumió el poder en diciembre de 2023 y va en línea con un pedido extendido entre buena parte de los secretarios y directores de áreas, por lo desactualizados que fueron quedando sus sueldos.

Cuánto ganan los funcionarios

Los sueldos en bruto de los funcionarios, con información de la página oficial del Gobierno, son los siguientes:

  • El presidente cobra $4.066.018
  • La vicepresidenta cobra $3.764.820
  • Un ministro cobra $3.584.006
  • Un secretario cobra $3.282.709
  • Un subsecretario cobra $2.981.513
COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *