URGENTE: Sobreseyeron a los cuatro ex jugadores de Vélez en la causa por el abuso de una joven tucumana

El Juez resolvió que el hecho denunciado no constituye delito y absolvió a los futbolistas, aunque la querella ya anticipó que apelará la decisión

La causa judicial conocida como el “Caso Vélez”, en la que se investigaba a cuatro futbolistas del Club Vélez Sarfield por un presunto abuso sexual contra una joven tucumana, tuvo este martes un giro decisivo.

El Juez Augusto José Paz Almonacid, integrante del Colegio de Jueces Penales del Centro Judicial Capital, resolvió sobreseer y absolver Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín Bobadilla, al considerar que “el hecho no constituye delito”.

La Resolución se conoció a pocas horas del cierre del año judicial y puso fin, al menos en esta instancia, a un proceso que se extendió durante varios meses y que incluyó tres jornadas de extensos debates. El futuro de la causa estaba supeditado a la decisión del magistrado, que finalmente dio lugar al planteo de las defensas.

El expediente se originó en marzo de 2024, cuando una joven denunció haber sido abusada sexualmente por los entonces jugadores de Vélez en una habitación de un hotel de la capital. A partir de esa presentación, se abrió una investigación compleja que generó fuerte repercusión mediática y judicial.

En su fallo, el Juez Almonacid también rechazó el pedido de la defensa de la denunciante para que se declare la nulidad de las pericias realizadas sobre los teléfonos celulares de testigos cercanos a la joven. Esas pruebas, según argumentaron las defensas, resultaron determinantes para reconstruir una versión de los hechos distinta a la expuesta en la denuncia inicial.

Hace dos semanas, los abogados de los futbolistas habían solicitado el sobreseimiento de sus defendidos, apoyados en el contenido de las pericias a los teléfonos celulares de la denunciante y de sus amigas, elementos que -según sostuvieron- debilitaban la hipótesis acusatoria.

No obstante, la causa podría no estar cerrada de manera definitiva. La querella, representada por los abogados Patricia Neme y Alejandro Char, ya anticipó su decisión de apelar la resolución del juez Paz Almonacid, por lo que el caso podría continuar su curso en una instancia superior.

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *