Con el estreno de la tercera película, se convirtió oficialmente en la trilogía más taquillera de todos los tiempos
Por tercera vez en un cuarto de siglo, los cinéfilos acuden en masa a los cines de todo el mundo para un viaje de la mano del director James Cameron, esta vez gracias a Avatar: Fuego y Cenizas.
La última película de la saga de ciencia ficción, de Cameron, no solo se ha mantenido cómodamente por delante de la competencia durante la temporada navideña, sino que ha sumado 64 millones de dólares a su ya considerable recaudación en Estados Unidos, alcanzando un total de USD 217 millones, según Comscore.
Esto marca una caída del 28 por ciento en su segundo fin de semana en los cines, lo que significa que “Fuego y Cenizas” se mantiene aún más fuerte que su predecesora, Avatar: El Camino del Agua, de 2022, que experimentó una fuerte caída del 52 por ciento en su segundo fin de semana.
La tercera entrega tuvo aún más éxito a nivel mundial, donde recaudó 181 millones de dólares adicionales, alcanzando una recaudación global estimada de 760 millones. Si Avatar: Fuego y Cenizas quiere seguir los pasos de las anteriores, deberá mantenerse en el primer puesto hasta bien entrado el nuevo año. Después de todo, las dos primeras películas de Avatar se mantuvieron en el número 1 durante siete fines de semana consecutivos y finalmente recaudaron más de USD 2.000 millones cada una.
El récord de la trilogía de James Cameron
Con el estreno de Avatar: Fuego y ceniza, se convirtió oficialmente en la trilogía más taquillera de todos los tiempos.
La saga ya llegó a alcanzar una recaudación total de USD 6.060 millones a nivel mundial, por lo que, superó con una amplia diferencia, cercana a los USD 1.000 millones, a otras sagas emblemáticas como Star Wars, El Señor de los Anillos, Jurassic Park y Spider-Man.
