Este martes se definiría el “Caso Vélez”: qué pasará con los jugadores y con Carlos Cisneros acusado de asociación ilícita

Después de casi dos años de un caso que puso en jaque a varios actores, dividió a la opinión pública y expuso las entrañas de una maquinaria de poder dudoso en Tucumán, el Poder Judicial definirá si los cuatro ex jugadores de Vélez Sarsfield, José Florentín Bobadilla, Braian Cufré, Abiel Osorio y Sebastián Sosa, son sobreseídos -o no- de la acusación por “violación en manada”

Sin embargo, la resolución del martes 30 de diciembre no cierra el caso. Lo abre hacia otro rumbo. Porque mientras los jugadores podrían quedar libres de cargos, la evidencia recolectada y expuesta en ocho horas de audiencia, el 23 de diciembre, configuró un cuadro probatorio que apunta directamente contra Carlos Cisneros, Patricia Neme y el aparato de La Bancaria por asociación ilícita, falsa denuncia, manipulación de testigos y -según el planteo de la defensa de Florentín- posible trata de personas con fines de explotación sexual.

La pregunta ya no es si hubo violación. Las pericias médicas oficiales, los informes psicológicos y los 530 megabytes de evidencia digital recuperados por tecnología UFED (Universal Forensic Extraction Device) establecieron que el encuentro fue “inicialmente consentido” y luego “resignificado” por la abogada Patricia Neme. La pregunta ahora es: ¿Quién fabricó la denuncia, por qué, y qué rol jugó Lourdes Parache en una operación que sus propias amigas calificaron como “actitudes cual mafiosas”?

¿Qué pasó en el Hilton la noche del 2 de marzo?: cronología documentada de un encuentro “resignificado”

El sábado 2 de marzo de 2024, Vélez Sarsfield jugó contra Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro. El plantel se hospedó en el Hotel Hilton Garden Inn de San Miguel de Tucumán. Esa noche, cuatro jugadores —Florentín, Cufré, Osorio y el arquero Sosa— se quedaron en la habitación 407.

A las 22:02, Sebastián Sosa le escribió a Lourdes Parache, empleada de la Caja Popular de Ahorros y periodista deportiva freelance. Le preguntó si llevaba amigas. Lourdes respondió con un mensaje que la defensa leyó en audiencia:

“No, la verdad que estas cosas las hago sola, me manejo con mucha cautela.”

— Lourdes Parache a Sebastián Sosa, WhatsApp del 2/3/2024, 22:02

Y agregó: “Y estamos casi todas en pareja” —incluyéndose—. Sosa le avisó que iban a ser “tres o cuatro compañeros”Lourdes sabía que iba a encontrarse con cuatro hombres. Fue igual.

A las 23:30, Sosa le transfirió $20.000 por Mercado Pago para comprar Fernet. El conductor del Uber que la llevó —Gabriel Sánchez, declaración del 20/3/24— contó que al pagar el viaje “abrió la mochila y se le cayó una caja de preservativos de color negra. Una testigo amiga de Lourdes declaró: “En general, Lourdes lleva preservativos cuando se ve con alguien.”

A las 00:39 del domingo 3 de marzo, Lourdes llegó al Hilton. No entró por recepción. Entró por el “green wall”, el punto ciego de las cámaras de seguridad. El jefe de seguridad Napoleón Zunino declaró: “Esa forma de ingresar no es lo normal, no es lo habitual.”

A la 01:35, ya en la habitación 407, Lourdes le escribió a una amiga: “Adivina dónde estoy. Con los de Vélez, sola.”

Lo que pasó en la habitación 407 del Hilton Tucumán

José Florentín declaró: “Nos empezamos a besar, a acariciar. En un momento me dice que me ponga el preservativo, a lo que yo le dije que no tenía. Me pidió que le pase la mochila porque ella tenía. Sacó una cajita oscura, me lo puse y ahí empezamos a tener relaciones.”

Y agregó un detalle que habla de la dinámica real del encuentro: “No fue tan largo porque yo acabé muy rápido, tengo ese problema. En voz baja le pedí perdón por haber terminado muy rápido y ella burlándose se rio un poco de la ocasión.”

En la Cámara Gesell —minuto 35:32—, la propia Lourdes declaró: “Yo le decía que no me meta el dedo por la cola.” Expresó un límite. Ese límite fue respetado. No denunció penetración anal.

Braian Cufré describió lo que escuchó: “Empiezan a tener relaciones y se la escuchaba gemir. Nunca se escuchó un ‘no’, nunca se escuchó un ‘pará’. Tengo dos hijas chiquititas y si hubiera escuchado algo hubiera intervenido.

¿Y Sebastián Sosa, el arquero uruguayo que lleva casi dos años con su carrera destruida? Estaba dormido en la otra cama, mensajeándose con su esposa. En su declaración explicó: “Yo estaba en otra onda, en otro ambiente. Era el que ponía la música, mientras tanto me hablaba con mi señora que estaba en un cumpleaños.” La propia Lourdes Parache lo confirmó en Cámara Gesell: “Sebastián Sosa estaba dormido, él a mí no me tocó” pero a sus amigas les reveló que no lo dejaba afuera de su denucia porque “era el que más plata tenía”.

El Ministerio Público Fiscal sobre Sosa: El auxiliar fiscal Osvaldo Martínez Terán admitió el 23 de diciembre: “Mantener al imputado sujeto a este proceso se podría interpretar como un capricho por parte de la acusación pública cuando la investigación ha llegado a un punto muerto”. El arquero que estaba dormido mensajeándose con su esposa enfrentó casi dos años de escarnio público.

“Estoy chocha”, el mensaje de Lourdes Parache a sus íntimas después de “sufrir” una “violación en manada” 

A las 05:40 sonó el despertador que la propia Lourdes había puesto para dormir junto a los supuestos violadores. Se despertó, eligió una camiseta de Vélez —vio dos, eligió la blanca de Osorio—, despertó a Sosa para pedirle permiso. En Cámara Gesell —minuto 43:49— explicó por qué no se puso la bombacha: “Era una bombacha de Victoria Secret, de color clarita, y no se la puso porque la iba a manchar.”

A las 05:46, las cámaras de seguridad la registraron saliendo de la habitación 407. La descripción que el Dr. José María Molina leyó en audiencia: “Doblando perfectamente la camiseta, guardándola en su mochila, caminando perfectamente alineada, sonriendo.” Saludó a la recepcionista. Pidió un Uber.

A las 06:18, ya en el Uber de vuelta a su casa, le mandó a Sosa un emoji: un ratoncito que entrega un corazón.

Entre las 11:50 y las 12:00, Lourdes envió audios a sus amigas. No mencionó drogas. No mencionó mareos. No mencionó violación. Habló de otra cosa.

Lourdes les contaba a sus amigas que había dormido con la camiseta del jugador “porque tenía su perfume”.

Lourdes escribió en el grupo “Reinas de la Noche”:

“Ayer me regalaron una chamba de Vélez. Un jugador se la saca y me la da. Tenía su perfume. Cuestión q la use para dormir.”

— Lourdes Parache, WhatsApp del 3/3/2024, 12:10

La respuesta de su amiga Clementina Torino“Nooo q asco jajajaj”. Risas. Emojis. sin indicio alguno de trauma.

Información de El Tucumano

COMPARTIR NOTICIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *