Vecinos desesperados denuncian “zona liberada” en la intersección de las avenidas Alfonsín y Jaldo. Los motociclistas circulan con escapes libres, realizan maniobras peligrosas e intimidan a quienes intentan registrar el caos
Sálvese quien pueda en Lomas de Tafí. El mega barrio, de Tafí Viejo, volvió a ser escenario de una noche de descontrol este viernes. La concentración masiva de motociclistas que, bajo total impunidad, transformaron las avenidas en una pista de carreras clandestinas.
El ensordecedor ruido de los caños de escape libres y las maniobras temerarias generaron un clima de tensión, que impidió el descanso de cientos de familias.
La gravedad del hecho no se limita solo a la contaminación sonora. La situación escaló hacia la violencia directa cuando algunos vecinos intentaron registrar lo que ocurría:
De acuerdo con los testimonios recogidos, quienes intentan reclamar son intimidados por sujetos que, en algunos casos, llegarían a exhibir armas de fuego para evitar ser filmados.
A pesar de las reiteradas llamadas al sistema de Monitoreo y a las dependencias policiales, la presencia de la Guardia Urbana Municipal (GUM) o de la Policía de la Provincia fue nula. Las respuestas obtenidas por los vecinos son desalentadoras: Desde los centros de atención les informan que “no pueden hacer nada porque no hay personal suficiente”. O alegan que la demanda y la magnitud de la concentración superan la capacidad operativa actual.
¿Es Loma de Tafí tierra de nadie? o tomarán medidas en el 2027, antes de las elecciones.
