El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país
El gremio de los controladores aéreos (ATEPSA) realiza un paro desde este miércoles que afectará a los despegues de vuelos nacionales en todos los aeropuertos del país.
La medida de fuerza comenzará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta las 11. Las jornadas de protesta se extenderán hasta el 29 de diciembre donde se verán afectados al menos 100.000 pasajeros.
El plan de lucha continuará la semana próxima con nuevas interrupciones escalonadas en todo el país. Las nuevas medidas de fuerzas se da ante una escalada del conflicto con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).
“A partir del 17 de diciembre, comenzará la afectación progresiva de vuelos nacionales, llegando posteriormente a los vuelos internacionales, en el marco del plan de lucha iniciado el 3 de noviembre”, informó ATEPSA en un comunicado.
En medio del paro, el gremio de los controladores, las autoridades de EANA y la Secretaría de Trabajo se reunirán a las 10 para lograr resolver el conflicto.
Entre los reclamos ATEPSA, se destaca la ausencia de diálogo entre las dos partes, incumplimientos al Convenio Colectivo de Trabajo, el pedido de reincorporar a trabajadores despedidos sin causa y una desmedida situación salarial.

Qué vuelos sí funcionan durante el paro de controladores aéreos
El gremio aclaró que no se verán afectados por la medida:
- Vuelos en situación de emergencia.
- Operaciones sanitarias y humanitarias.
- Vuelos de Estado.
- Servicios de búsqueda y salvamento.
Ante este escenario, se recomienda a los pasajeros que tengan vuelos programados durante las fechas mencionadas verificar el estado de su vuelo con la aerolínea y seguir las actualizaciones oficiales en la previa de Navidad.
